Adiós, Gabo

Abre Embajada libro de condolencias

La Embajada de Colombia en México abrió un libro de condolencias por el fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez.

Toca turno a Colombia en homenaje a Gabo

Colombia honra hoy la memoria de Gabriel García Márquez, descrito como el hombre que más alto y lejos llevó el nombre de su país.

Abre Embajada libro de condolencias

La Embajada de Colombia en México abrió un libro de condolencias por el fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez.

Toca turno a Colombia en homenaje a Gabo

Colombia honra hoy la memoria de Gabriel García Márquez, descrito como el hombre que más alto y lejos llevó el nombre de su país.

Despiden a Gabo con flores y mariposas

Entre vítores, flores amarillas, música clásica y vallenato se desarrolló el Homenaje Nacional a Gabriel García Márquez en Bellas Artes.

'Papá, se murió Gabo'

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, evoca a su amigo de 40 años, el escritor Gabriel García Márquez, y cómo supo de su muerte.

Dedican lectores fiesta al escritor

Mientras esperaban entrar a Bellas Artes para participar en el homenaje a Gabo, lectores mexicanos y colombianos celebraron al escritor.

Agradece familia de Gabo

La familia de García Márquez agradeció a través de un comunicado que difundió el INBA el homenaje que se organizó en memoria del escritor.

'Gloria eterna para Gabo'

Los presidentes de México y Colombia coincidieron en reconocer que, con su obra, García Márquez renovó la literatura latinoamericana.

Despiden a Gabo con cuerdas y vallenato

Violines que entonan a Mozart y Vivaldi dan paso al sonido del vallenato en el homenaje a Gabo en Bellas Artes.

Honran a Gabo

La urna con las cenizas del escritor Gabriel García Márquez fue depositada en punto de las 16:13 horas en el Palacio de Bellas Artes.

Llega cortejo fúnebre a Bellas Artes

La familia de Gabriel García Márquez arribó cerca de las 16:00 horas a Bellas Artes con las cenizas del escritor para su homenaje.

Trasladan cenizas de Gabo

El cortejo fúnebre con las cenizas de García Márquez partió a las 15:18 horas con destino al Palacio de Bellas Artes.

Todo listo para despedir a Gabo

Unos 500 lectores esperan que las puertas de Bellas Artes abran, a las 16:00 horas, para despedir a Gabriel García Márquez.

Ultiman detalles del homenaje a Gabo

El Palacio de Bellas Artes se prepara para recibir a escritores, intelectuales y público en el Homenaje Nacional a Gabriel García Márquez.

Prevén nueva novela de Gabo

El director editorial de Penguin Random House ve posible la publicación de una novela inédita de Gabo titulada, En agosto nos vemos.

Detallan homenaje a Gabo en Bellas Artes

Las cenizas de Gabo se expondrán en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes desde las 16:00 horas en evento abierto al público.

Visita Salinas a familia de Gabo

Al visitar a la familia de García Márquez, el ex Presidente Salinas recordó al Nobel como un ser humano universal de juicios acertados.

Un orgullo vivir en Macondo

La noticia de la muerte de Gabriel García Márquez conmovió a los habitantes de la Rinconada Macondo, en el DF.

Todos pensamos que Gabo era inmortal

Elena Poniatowska, Martín Caparrós, Nélida Piñón y Juan Gabriel Vásquez evocan el carisma y talento del Nobel colombiano.

Aracataca no es Macondo

Óscar Collazos se dice gabólogo pero no gabólatra y señala que su principal logro fue transitar de la realidad a lo extraordinario.

Mandan flores a Gabo en Colombia

La muerte de Gabriel García Márquez congregó en su casa de Cartagena de Indias a lectores que fueron a expresar su duelo.

Es golpe anímico para FIL .- Schulz

La muerte de Gabriel García Márquez es un impacto emocional para la Feria Internacional del Libro, asegura Marisol Schulz, su directora.

Visitan amigos y lectores casa de Gabo

Frente a la casa aguardan no sólo periodistas, también han llegado lectores y amigos del escritor como el periodista Jacobo Zabludovsky.

Lamentan científicos muerte de Gabo

Miembros de la comunidad científica expresaron sus condolencias por la muerte del Nobel, quien los marcó con "Cien años de Soledad".

    Viaja Santos a México por Gabo

    El Presidente de Colombia asistirá junto con su esposa al homenaje que se realizará a García Márquez el lunes en Bellas Artes.

    Gabo, del tamaño de Cervantes

    Escritores hispanoamericanos resaltan el valor de la obra literaria del colega colombiano, quien, afirman, estará más vivo que nunca.

    Jaime, el 'calanchín' de García Márquez

    El hermano menor del escritor colombiano, su cómplice y confidente, revela anécdotas de la familia desde Cartagena de Indias.

    Macondo abraza a Gabo

    Gabriel García Márquez falleció ayer en su casa, rodeado de su familia, donde se arremolinaron decenas para despedir al querido Gabo.

    Político sin cargo

    García Márquez nunca quiso ostentar cargos políticos, mas su labor mediadora fue decisiva tanto en Colombia como en otros países de América.

    Un escritor global

    La traducción al chino de 'Cien años de Soledad' consolidó la conversión de García Márquez en un autor universal, afirma el profesor Fan Ye.

    Apasionado por la vida y el amor

    Dasso Saldívar, el biógrafo del Nobel, destaca el lugar que ocupa en la literatura universal y las motivaciones de su obra.

    Llora Colombia

    Con música y llanto, el país sudamericano, donde fueron decretados tres días de luto nacional, recibe la muerte de su hijo predilecto.

    El hombre guardián de muchos secretos

    Sólo una vez Fidel Castro ha manifestado sentir envidia, y fue por su amigo Gabriel García Márquez.

    Niño, amigo y Nobel

    Un niño de Aracataca, un joven tímido, un hombre bromista, todo eso y más era el Nobel colombiano fallecido hoy a los 87 años.

    'El cuento bien contado'

    Además de escritor, García Márquez se dedicó al 'mejor oficio del mundo' y es reconocido como el mentor del nuevo periodismo.

    No habrá funeral para Gabo

    El Conaculta anunció que no habrá honras fúnebres para Gabriel García Márquez, cuyos restos serán incinerados en privado.

    Fue aquella mañana de 1982, la del Nobel

    Eran las 5:59 de la mañana cuando el jueves 21 de marzo de 1982 sonó el teléfono para avisar que García Márquez había comprado en 1975.

    Frustran despedida a escritores

    El cerco policiaco en la funeraria J. García López impidió la entrada a autores como Xavier Velasco, Ángeles Mastretta y Héctor Aguilar.

    'Vine a acompañarlo a Macondo'

    Algunos lectores y admiradores de García Márquez se encuentran afuera de la agencia funeraria a donde fue llevado el cuerpo del Nobel.

    El gran Gabo, ha muerto

    Lázaro Azar evoca sus encuentros con el Nobel y destaca el amor que sentía por la música.

    Declaran luto en Colombia por Gabo

    El Gobierno colombiano decretó tres días de duelo por la muerte de Gabriel García Márquez; todas las banderas estarán a media asta.

    Recuerda al "Gabo conversador"

    Plinio Apuleyo Mendoza logró lo imposible al entrevistar al escritor más buscado del mundo, justo cuando menos quería ser entrevistado.

    Despide Obama a García Márquez

    El Presidente de EU lamentó la muerte de Gabriel García Márquez, a quien describió como uno de los más grandes escritores del mundo.

    Anuncian Homenaje Nacional a Gabo

    El titular de Conaculta anunció un Homenaje Nacional al escritor Gabriel García Márquez en Bellas Artes el próximo lunes 21 de abril.

    Escala Gabo a lo más vendido de iTunes

    Cien años de soledad se convirtió en el título más descargado de iTunes la tarde de este jueves.

      Expresan políticos su pesar

      Ante el fallecimiento de Gabriel García Márquez, los políticos tampoco se quedaron callados y expresaron su pesar por Twitter.

      Gabo y las rosas amarillas

      Estas flores acompañaron al escritor en sus momentos más íntimos y más públicos, como cuando subió al escenario a recibir el Nobel.

      Gabo, un inimitable

      Lamento es la palabra que define a las reacciones en torno a la muerte de Gabriel García Márquez.

      .
      .

      Despiden con flores amarillas a Gabo

      Cuentos hechos canción

      La Langosta Azul

      Le cantan a Gabo