Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

7 claves del AEUMC o USMCA

Estados Unidos y Canadá se unirán a México en la actualización del TLC, que tendrá un nuevo nombre: Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

Por qué Trump no logró acabar con el TLC

Mientras que China es el mayor socio comercial de cinco estados de EU, Canadá es el mercado de exportación más grande para 36 de ellos.

7 claves del AEUMC o USMCA

Estados Unidos y Canadá se unirán a México en la actualización del TLC, que tendrá un nuevo nombre: Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

    Por qué Trump no logró acabar con el TLC

    Mientras que China es el mayor socio comercial de cinco estados de EU, Canadá es el mercado de exportación más grande para 36 de ellos.

    Limita pacto consumo de acero a armadoras

    En nuevo pacto trilateral, automotrices en EU, México y Canadá deberán consumir en 70% acero y aluminio proveniente de América del Norte.

    Tuvo Trump actitud abierta y tolerante.- AMLO

    AMLO aseguró que Donald Trump tuvo una actitud abierta y tolerante para lograr el nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá.

    Aplauden empresarios acuerdo trilateral

    Por considerar que beneficia a los tres países, líderes empresariales de Jalisco aplaudieron que se formara el USMCA.

    Prevé IP suban 50% exportaciones con pacto

    Con nuevo acuerdo comercial, exportaciones de México a EU y Canadá subirán 50%, lo que elevará la competitividad de la región, señaló CCE.

    Celebran automotrices pacto trilateral

    Las tres principales empresas armadoras de autos de EU felicitaron a equipos negociadores por el acuerdo alcanzado entre los tres países.

    Pacto preserva principio de TLC.-Trudeau

    El Primer Ministro de Canadá afirmó que el nuevo acuerdo comercial alcanzado ayer preserva las principales partes del TLC.

    Dialoga EPN con Trump y Trudeau

    Peña conversó con los mandatarios de EU y Canadá para celebrar el nuevo acuerdo comercial, que, confían, se firme en unas semanas.

    Entrega SE a Senado nuevo acuerdo

    La Secretaría de Economía entregó formalmente al Senado el texto del nuevo acuerdo comercial pactado entre México, EU y Canadá.

    México cerró filas por acuerdo.- SRE

    El Canciller Videgaray afirmó que Gobiernos saliente y entrante de México cerraron filas ante Canadá y EU durante la renegociación del TLC.

      Pacto, el más importante en historia.-Trump

      El Presidente Donald Trump aseguró que el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá es el "más importante de la historia" del país.

      Pacto dará curso a planes de AMLO.-Ebrard

      El futuro Canciller dijo que con acuerdo con EU y Canadá, México estará mejor posicionado para dar curso a programas del próximo Gobierno.

      Esperan resolver acero antes de firmar TLC

      El Canciller Luis Videgaray dijo que espera que la disputa sobre el acero y aluminio con EU quede resuelta antes de firmar nuevo TLC.

      Se logró ganar-ganar-ganar en pacto.-EPN

      El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el nuevo acuerdo cumple el objetivo de la negociación, que Canadá, EU y México ganen.

      Celebra OCDE nuevo acuerdo comercial

      José Ángel Gurría, secretario de la OCDE, resaltó que nuevo acuerdo comercial apoya un fuerte crecimiento y buenos empleos en los 3 países.

      Nuevo acuerdo resolverá errores de TLC.-Trump

      Trump tuiteó que nuevo Acuerdo EU-México-Canadá es histórico y resolverá deficiencias y errores del TLC.

      Dan protección laboral y a la energía

      El nuevo Acuerdo EU-México-Canadá incluye derechos laborales, nuevas reglas automotrices y una mención a la propiedad de hidrocarburos.

      Logran nuevo Acuerdo EU-México-Canadá

      Canadá y sus socios de Norteamérica alcanzaron un entendimiento comercial que resultará en el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

      Entrega SE texto del Acuerdo al Senado

      El anuncio de que Canadá suscribió el acuerdo comercial pactado entre México y EU fue notificado al Senado, que deberá ratificarlo.

      Nos pidió Trudeau intervenir con EU.-AMLO

      AMLO dijo que Trudeau le pidió intervenir para llamar a EU a entendimiento y que recomendó a canadiense diálogo para tener pacto trilateral.

      Sube a 70% regla de origen en vehículos pesados

      Guajardo dijo que en pacto con EU se estableció que 70% de partes de vehículos pesados se construyan en norteamérica para librar arancel.

      Obligan a cambiar leyes de protección

      Leyes como la de Derecho de Autor y de la Propiedad Industrial deberán reformarse si México quiere cumplir con EU en el TLC.

      Rompen pláticas EU-Canadá; va Trump con México

      Sin llegar a un acuerdo todavía con Canadá, el Presidente de EU avisó oficialmente a su Congreso la intención de que el TLC sea trilateral.

        Se atoran autos con regla del 75%

        Con la nueva regla de contenido regional, 32 de los 56 modelos de vehículos que México exporta a EU tendrán que pagar arancel de 2.5%.

        Tenemos 'seguro' para exportar autos.-SE

        México y EU negociaron una carta complementaria al renovado TLC que suavizaría golpe de posibles aranceles por seguridad nacional de Trump.

        Afecta TLC al 32% de envíos de autos

        Las nuevas reglas de origen automotriz del acuerdo con EU no podrían ser sorteadas hoy por un 32% de las exportaciones de autos de México.

          Llegaría tope de autos por TLC en 2022

          La cuota de 2.4 millones de autos mexicanos libres de aranceles por seguridad nacional de EU se alcanzaría hasta 2022, señaló Bancomer.

          Topan exportación de autos mexicanos

          EU busca limitar importaciones con aranceles de hasta 25% a autos ligeros, SUVs y autopartes mexicanas por encima de ciertos volúmenes.

          Podría EU gravar autos mexicanos por 'seguridad'

          EU podría gravar hasta por 25% importaciones de más de 2.4 millones de autos mexicanos bajo argumento de seguridad nacional, según Reuters.

          Cómo quedó el pacto comercial EU-México

          EU y México lograron un pacto en el marco de la renegociación del TLC. Entérate qué diferencias resolvieron y cuáles son los puntos clave.

            Revisarán acuerdo comercial cada 6 años

            TLC se revisará cada 6 años sin que haya una cláusula de expiración, dijo Robert Lighthizer. Dejan fuera capítulo de resolución de disputas.

            Modifican reglas de origen automotriz

            El acuerdo entre México y EU creó nuevas reglas de origen para el sector automotriz y no habrá estacionalidad para productos agrícolas.

            Confirma SE que estacionalidad no va

            El Secretario de Economía confirmó que la propuesta de estacionalidad quedó fuera del que podría ser la siguiente versión del TLC.

            Cierra pacto proveeduría a textiles

            La integración de textiles a la cadena de producción del vestido que no hayan sido producidos en América del Norte quedará limitada.

            Anuncian Trump y Peña acuerdo comercial

            El Presidente Trump anuncia acuerdo comercial con México encaminado a reestructurar el TLC; negociación con Canadá empezarán inmediatamente.

            Retiran estacionalidad del TLC

            El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), afirmó que fue retirada la propuesta de aplicar estacionalidad al comercio agrícola que EU planteó.

            Demanda EU a México en OMC por aranceles

            El Gobierno estadounidense presentó una demanda contra varios, incluido México, por su respuesta a la imposición de aranceles.

            Ajusta EU propuesta automotriz mexicana

            El equipo de EU acordó analizar contrapropuesta de México sobre regla de origen automotriz a fin de someterla a ajustes, dijo Moisés Kalach.

            Plantea México contenido de 70% en autos

            México propuso subir de 62.5 a 70% las reglas de origen del sector automotriz en TLC; EU habría rechazado la oferta, según medios de Canadá.

            Presiona EU por piso salarial en autos

            EU busca nuevas reglas que penalizarían a la industria automotriz mexicana a menos que aumente los salarios a Dls. 16 por hora, según WSJ.

            Suman 6 capítulos, de 30, cerrados en TLC

            En Ronda 7 de TLC se cerraron 3 capítulos: buenas prácticas regulatorias, administración y medidas sanitarias; van 6 temas concluidos de 30.

            Cierran tema de prácticas regulatorias

            Logran jefes negociadores técnicos del TLC cerrar capítulo de buenas prácticas regulatorias, el primero en ronda siete, dijo Kenneth Smith.

            Pide Canadá beneficiar autos eléctricos

            El Gobierno canadiense propuso beneficiar a compañías que produzcan autos eléctricos y autónomos como parte de la renegociación del TLC.

            'Congelan' tema de estacionalidad

            El tema de estacionalidad, que dañaría las exportaciones agropecuarias mexicanas, ya no se ha tocado en la renegociación del TLC.

            Abren cláusula contra corrupción

            Conceptos como soborno, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, entre los temas del capítulo anticorrupción.

            Plantean limitar compras de Gobierno a EU

            En la quinta ronda de renegociación del TLC, México propuso limitar el acceso a contratos de gobierno para firmas de EU, según Bloomberg.

            Responde México 'no' a 3 planes de EU

            El equipo mexicano respondió a EU que no aceptará cambiar reglas de origen en autos, temporalidad agrícola y cláusula de expiración de TLC.

            Propone México capítulo energético

            En la renegociación del TLC, México plantea un capítulo energético y EU se opone; busca el País mejorar la competitividad del sector.

            Va EU contra solución de disputas

            El Gobierno de Trump propuso el debilitamiento de 3 mecanismos de solución de disputas del TLC, que han sido defendidos por México y Canadá.

            Presentan cláusula de expiración de TLC

            Negociadores de EU presentaron la propuesta de cláusula de expiración, con la cual se reexaminaría el TLC cada 5 años, según fuentes.

            Cierran capítulo de pymes

            En ronda 3 de TLC se cerró capítulo de pymes y se avanzó en competencia, e-commerce y aduanas; ronda 4 será en EU del 11 al 15 de octubre.

            Presenta EU propuesta laboral

            EU presentó un borrador sobre estándares laborales en las negociaciones del TLC; aseguran sindicatos que se parece al del TPP.

            Propone EU suprimir el Capítulo 19

            En renegociación del TLC, Estados Unidos propuso ayer la eliminación del Capítulo 19 de revisión y solución de controversias, según fuentes.

            Plantean umbral online de 800 dólares

            EU planteó aumentar a 800 dólares el umbral para las compras en línea que entran a Canadá y México, hoy en 20 y 50 dólares, respectivamente.

            .
            .

            Destaca costos y logros de negociación

            Llega delegación del TLC a Washington

            El comercio exterior de México y la IED

            Si EU saca Capítulo 11 de TLC, allá él

            Revive megatratado comercial sin EU

            No debe México negociar soberanía en TLC

            Cómo le pinta el 2018 a México

            No negociaremos TLC como meseros de EU

            ¿Qué son las reglas de origen en el TLC?

            'Llega México robusto a negociar TLC'

            La franquicia de compras en línea

            Evitarán aliados en EU se descarrile TLC

            Las etapas para renegociar el TLC

            El origen del TLC

            Conceptos básicos de comercio exterior

            El maltratado de libre comercio

            Se come Asia superávit de México con EU

            Las estrellas del agro mexicano

            La dependencia energética de México