Confrontación de ideas
Buscando dar más elementos a los ciudadanos para tomar una mejor decisión, en los 12 Estados donde habrá elecciones en julio, se pidió a los principales candidatos a Gobernador responder a varios temas relevantes para el desarrollo de la entidad, que se irán difundiendo durante seis semanas.

Aguascalientes Oaxaca Tamaulipas
Chihuahua Puebla Tlaxcala
Durango Quintana Roo Veracruz
Hidalgo Sinaloa Zacatecas



LOS CANDIDATOS EVALUACIÓN DEL ACTUAL GOBIERNO JUSTICIA Y SEGURIDAD DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO DESARROLLO
ECONÓMICO
Y REGIONAL
ADMINISTRACIÓN
Y GOBIERNO
BALANCE
DE LA CAMPAÑA








Preguntas
1
2
3
4


1.  ¿Por qué considera que es Usted una buena opción para la Gubernatura?, ¿por qué deben votar por usted?, ¿qué les ofrece a los ciudadanos?

        Los candidatos responden :

Adriana Dávila Fernández
Declaración Patrimonial

Mariano González Zarur
Declaración Patrimonial

Minerva Hernández Ramos
Declaración Patrimonial


     Nuestro estado necesita tomar un nuevo rumbo que genere confianza y certidumbre. Tengo claridad de los objetivos que como sociedad tenemos y qué debemos hacer para conseguirlos. Cuento con los conocimientos necesarios y tengo la voluntad y el tesón para hacer bien las cosas y no detenerme ante los obstáculos por grandes que estos sean. Soy una mujer de resultados en la administración, en el Poder Legislativo, en la comunidad, en el hogar. Siempre he cumplido como profesionista, como funcionaria, como servidora pública, como representante popular, como esposa, como madre, como ama de casa.
     Ofrezco un gobierno incluyente, plural, profesional, eficaz, con gran responsabilidad que trabaje bajo el escrutinio público y sin nada que ocultar. Aplicaré un gran plan de desarrollo que permita generar más riqueza y distribuirla mejor. Implementaré un programa de emergencia para la generación de empleos y haremos de Tlaxcala un lugar seguro y favorable para la inversión. Promoveré el turismo y daré proyección nacional e internacional a nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras artesanías.
     En mi gobierno, el campo dejará de estar en olvido y los campesinos tendrán apoyo sin condicionamiento electoral. A nuestros adultos mayores, se les reconocerá por lo que han aportado y se crearan las condiciones para que puedan seguir contribuyendo con su experiencia y capacidad.
Tlaxcala será un estado seguro en donde se aplicará la ley sin distingos y erradicaré la corrupción y la impunidad.
     Revindicaré el papel de las mujeres y promoveré su desarrollo profesional y laboral. Será para mí fundamental generar una cultura de equidad y respeto entre los géneros para que haya corresponsabilidad dentro y fuera del hogar y se combata desde la raíz la violencia intrafamiliar.
     Será una prioridad indiscutible la incorporación de los jóvenes. Necesitamos de sus inquietudes, de su ímpetu, de su visión crítica, de su gran fuerza transformadora que por desgracia hoy está siendo desperdiciada. Lo que necesita Tlaxcala es renovación, abrirse a nuevas concepciones que han probado su éxito en diversos lugares del mundo y aprovechar los avances científicos y tecnológicos de la globalidad. ¡Llegó la hora del relevo generacional!.


Envíalo por email | Aclaraciones | Comentar al editor