Confrontación de ideas
Buscando dar más elementos a los ciudadanos para tomar una mejor decisión, en los 12 Estados donde habrá elecciones en julio, se pidió a los principales candidatos a Gobernador responder a varios temas relevantes para el desarrollo de la entidad, que se irán difundiendo durante seis semanas.

Aguascalientes Oaxaca Tamaulipas
Chihuahua Puebla Tlaxcala
Durango Quintana Roo Veracruz
Hidalgo Sinaloa Zacatecas



LOS CANDIDATOS EVALUACIÓN DEL ACTUAL GOBIERNO JUSTICIA Y SEGURIDAD DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO DESARROLLO
ECONÓMICO
Y REGIONAL
ADMINISTRACIÓN
Y GOBIERNO
BALANCE
DE LA CAMPAÑA








Preguntas
1
2
3
4
5
6
7
8


1.  ¿Cuál es su opinión del actual Gobernador(a)?

        Los candidatos responden :

Miguel Ángel Yunes
Declaración Patrimonial

Javier Duarte de Ochoa
Declaración Patrimonial

Dante Delgado Rannauro
Declaración Patrimonial


     En mi percepción personal, es un hombre inteligente, con sobrada experiencia política. Sin embargo, la función pública se califica y se mide por resultados, no por percepciones personales, de modo que mi opinión particular sobre el gobernador puede ser irrelevante, cuando lo que importa y afecta a los veracruzanos es el resultado de las políticas de gobierno.
     He dicho que Veracruz es un estado lleno de colorido, de riquezas culturales e históricas como el Tajín o Tlacotalpan, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Ni qué decir de nuestras bellezas naturales, como la cascada de Eyipantla en los Tuxtlas; de las orquídeas y el café, o la calidez de nuestro alegre carnaval.
     Pero ese colorido y esa alegría palidecen y se desdibujan ante la dura realidad de nuestro Veracruz trágico, realidad que afecta a más del 40 por ciento de la población, es decir, a casi 3 millones de veracruzanos que viven en zonas donde palpitan la miseria y la inseguridad.
     No es un juicio personal: estamos en los últimos lugares del desarrollo nacional. A pesar de nuestras riquezas ocupamos un vergonzoso lugar entre los estados con mayor pobreza. A muchas de nuestras comunidades todavía se llega caminando o a caballo. Miles de niños siguen dejando de ir a la escuela cuando un arroyo se desborda. Más de un millón de jóvenes veracruzanos ha emigrado a los Estados Unidos por falta de oportunidades, dejando tras de sí familias desintegradas.
     Es imposible que podamos acabar con este Veracruz trágico repartiendo cobijas y láminas de cinc, cuando lo que los veracruzanos quieren y exigen es empleo y oportunidades. Lo que necesitamos es un Veracruz eficaz, con un gobierno eficiente.


Envíalo por email | Aclaraciones | Comentar al editor