INICIO

Pepe Zaga escribe 177 páginas para llegar a una conclusión: “Si te gusta un hombre, lo peor que puedes hacer es acostarte con él”. El autor de Todos los hombres te vemos desnuda confiesa que preferiría que su libro lo leyeran sólo mujeres. Para ellas está pensado.

El sexo es un commodity, y depende de la mujer ponerle precio, escribe Zaga. “Dios te dio esa cosita tuya tan preciada por los hombres, ¡aprende a usarla
a tu favor!”.

“Es un tema machista, pero prefiero ser honesto”, afirma en entrevista. “¿Quieres fidelidad? No se lo des en la primera noche. ¿Te quieres divertir? Diviértete, pero al otro día no estés

Para escribir su libro, leyó a autores como Geoffrey Miller e hizo trabajo de campo con hombres y mujeres. El penúltimo capítulo, “Defendiendo al cavernícola”, sobre las virtudes masculinas, confiesa que lo hizo por petición de la editorial, porque a ninguna mujer le gusta aceptar que el príncipe azul no existe.

“Si una chava tiene idealizado al hombre de su vida y lee el libro, le trueno esa idealización”, afirma. “Por eso queremos decir: no que hay príncipes azules, sino que bueno, por lo menos hacen un esfuerzo”.

Zaga, director general de Vicky Form, es también autor de la novela La (in)diferencia de un instante y P.D. ¿Y si te quitas la ropa?, sobre cómo la lencería potencia la sensualidad de la mujer.

reclamando que no te habló por teléfono. Primero ve quién es, y después se lo das; todo depende de qué quieres tú”.

Y advierte: “Tú tienes lo que él está buscando. En el momento en que se lo des, las posibilidades de obtener algo más son muy pocas”. Adiós al compromiso, al amor, a la boda. Cada quién sabrá.

Todos los hombres te vemos desnuda (Aguilar) es un “manual de confidencias” sobre los hombres: su comportamiento, sus emociones, sus debilidades. Es también una justificación del género masculino, reconoce. Desde la infidelidad hasta la eyaculación precoz, basada en la psicología evolutiva.

Un manual sólo para mujeres

Rutas de lectura