Se dice que es obligación de todo musulmán que tenga los recursos suficientes visitar La Meca, ciudad santa ubicada en el oeste de Arabia Saudita, por lo menos una vez en la vida. Debes admirar la Kaaba, erigida por los profetas Abraham e Ismael, la Mezquita Sagrada que lo rodea y las colinas alrededor de este sitio santo, cuna del Profeta Mahoma.
Se dice que, cada año, más de 3 millones de peregrinos de todo el mundo llegan a La Meca durante el mes de Du I-hiyya, que comúnmente cae entre octubre y noviembre. El décimo día de dicho mes se celebra el Día del cordero, en conmemoración del sacrificio de Abraham.
> Lo primero: sólo los musulmanes tienen acceso a la ciudad santa de La Meca. Las autoridades saudíes tienen estrictos controles que no permiten la entrada de personas de otra confesión religiosa.
> Como en los demás países musulmanes, en Arabia Saudita está prohibido el consumo de alcohol, tabaco y drogas. Las penas son muy severas.
> Arabia Saudita pide visa a los turistas nacionales. Además, tienen códigos de vestimenta muy estrictos tanto para hombres como para mujeres.
> Al día de hoy, el riyal -moneda saudí- se cotiza a 3.42 pesos.
EL DESTINO
CUÁNDO IR
QUÉ NECESITO
Vista aérea
Kaaba
Interior de la mezquita
<< ANTERIOR
SIGUIENTE >>
Créditos
Editor:
José Arrieta
Diseño:
José Ramón Bendito
©Derechos Reservados
México, 2013
Destinos de peregrinaje en el mundo