INICIO

Historias 
de Afganistán

 

“Muy bien, si queréis una historia, os contaré una historia”. La nueva novela del afgano Khaled Hosseini, Y las montañas hablaron (Salamandra), inicia con el terrible tributo que Baba Ayub se ve obligado a darle a un div de cuernos curvos y dientes afilados como dagas. A la mañana siguiente de contarles esta historia cruel y maravillosa, el padre, Sabur, parte hacia Kabul con sus hijos Abdulá y Pari. Aunque es a partir de  estos personajes que

se desarrolla la trama, Hosseini va hilando historias en cada capítulo, en un tiempo que avanza desde 1949 hasta 2010, marcado por la separación de los hermanos.

En mayo, durante el lanzamiento de la novela en Nueva York, los lectores hicieron filas de hasta cinco horas para llevarse un ejemplar autografiado por el autor. Hosseini ha vendido 38 millones de ejemplares de sus dos primeras novelas: Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos. Publicada seis años después de su anterior novela, Y las montañas hablaron ha sido considerada por la crítica como su mejor obra.

Rutas de lectura