El amor por Oaxaca
Betsabé Acuña y Leonardo Solís siempre tuvieron la inquietud de emprender, y hace unos meses, en Oaxaca, dieron inicio a esta faceta.
Ahí descubrieron Cosméticos Naturales de Mazunte, una cooperativa que hace y vende productos orgánicos como aceites, cremas, jabones y champús.
“Fuimos de vacaciones y empezamos a agarrar cosas para la tía, la abuelita y así, y ya empezamos a preguntar en cuánto nos dejarían (los productos) de mayoreo”, cuenta Betsabé.
“En Oaxaca hay varias cooperativas, y a nosotros nos encantaría distribuir productos de distintas cooperativas, por eso creamos Kolabora”, añadió.
Kolabora tiene sitio web y catálogo propio, y vende sus productos en tiendas virtuales como Kichink y BodaClick
“Tenemos clientes de todo. Señoras que buscan colágeno y crema humectante para cara; un chavo canadiense que lleva siete años en México y compra jabones; uno que tiene una consultora de informática y quiso darles a sus clientes canastas”, comenta Bestabé.
A largo plazo buscan establecer locales y concretar alianzas con corporativos, una tarea que no es fácil y ya lo comprobaron con el desinterés de Grupo Hábita —propietario de los hoteles CondesaDF y Hotel Escondido Oaxaca, entre otros.
Kolabora
Fundación: 2013
Directores: Betsabé Acuña
y Leonardo Solís
Producto: Sustentables elaborados por cooperativas oaxaqueñas
Reto: Posicionar los productos
bajo la marca Cosméticos Naturales
de Mazunte en el DF
Estrategia: Fortalecer sus ventas mediante una inversión en publicidad y productos para sectores específicos
4/5
Créditos
Edición:
NEGOCIOS / Staff
Diseño:
Jaime Sigala
Información:
Silvia Lee
Fotos:
Francisco Barrón
y Silvia Lee
©Derechos Reservados
México, 2014
Retos de emprendedores mexicanos